jueves, 30 de octubre de 2008

MAESTROS


Existen muchas clases de maestros:
-están a los que llamamos “lindos” que son los que no nos exigen y nos pasan.
-están los que nunca preparan una clase y llegan al aula de clase a hacer lo que se les ocurra.
-están los que enseñan por medio de sus anécdotas.
-están a los que llamamos de todas formas, porque son los que exigen y siempre nos están dando lora.
-están los que se sientan hablar en clase con “las lambonas del salón” mientras los demás están haciendo talleres.
-están los que se les olvida todo y llegan al aula de clase reclamando trabajos que nunca han dejado.
-están los maestros injustos que son los que pasan a los “lambones”.
Hay algunos estudiantes que lo único que hacen en todo el año es sentarse hablar con los maestros, no estoy en contra de las relaciones amistosas que entablan los maestros y los alumnos pero en lo que si no estoy de acuerdo es en esos estudiantes “lambones” como los llamamos vulgarmente, son esos que no hacen nada en todo el año y pasan con mejores notas que las de otros que se han esforzado por tener una nota buena. Conozco algunas personas que son así y por eso, por más que intente llevar una buena relación con ellos no puedo y no puedo creer como algunos maestros hacen este tipo de cosas, pasan a sus pupilos sin ningún problema, aparte de esto también nos tenemos que aguantar que solo le exijan a una persona o como lo decimos vulgarmente no la “montan” y por más que nos quejemos ellos siempre tienen la razón el decir de ellos es “yo no tengo la culpa que seas un irresponsable” pero menos mal que hay cosas positivas en todo esto nos exigen mas a los que no somos “lambones” ósea que aprendemos mas y nos ayuda a fijar un muy buen propósito para nuestro futuro y que es de conveniencia para la sociedad JAMAS VAMOS HACER COMO ELLOS. Ojala que los maestros que lean este texto analicen como están asumiendo su papal como verdadero docente, si lo está haciendo bien o si no lo están haciendo como debe ser.

2 comentarios:

Nohemy dijo...

Hola Yenny me gustaría saber dónde me ubicas. Es un buen artículo para la reflexión frente a lo que está ocurriendo en el aula de clase. Pienso que esas actitudes, de algunos maestros, ¿o muchos? frente a los estudiantes son bastante nocivas en la formación, generan conflictos y en consecuencia violencia. Vale la pena abrir el debate! Felicitaciones.

foros,fotos y chismes dijo...

Viéndolo desde el texto no te ubico hay, porque eres una maestra que sabe y disfruta haciendo su trabajo ¡A TI SI PODEMOS LLAMARTE MAESTRA!!!! No a los demás que intentan serlo. Muchas gracias por los comentarios.

musica opita