jueves, 11 de septiembre de 2008

ALGUNOS COMENTARIOS

Chien (http://miperroblog.blogspot.com/)dijo... En la universidad donde trabajo llegan a bloguear eso y me muero.
http://abbagliati.blogspot.com/ dijo……
Hace unos días, a través del blog de Álvaro Ramírez, profesor colombiano de la Universidad de Bergen (Noruega), supe de un extraño bloqueo en el acceso a Blogger y WordPress en una biblioteca pública colombiana. Y a mí, que cada día trago menos esto de que anden censurando por ahí las formas en que la gente tiene para compartir y comunicarse, me dio por comentarle a Álvaro que contara conmigo.
Pues bien, publica el sábado Álvaro la carta para aquellos que quieran apoyar la causa en pro del libre acceso a Blogger y WordPress desde la Biblioteca Departamental Olegario Rivera. Quien quiera sumarse a la causa, sólo debe publicarla en su blog y hacer los enlaces correspondientes.
http://recuerdosinventados.blogspot.com/dijo....
Conocí al profesor Rincón y a su proyecto hace unos meses. El proyecto de educación a través de medios como el blog es más que interesante, no sólo por la libertad de expresión sino por las posibilidades de cerrar la brecha digital y el establecimiento de proyectos productivos a los que se integran las comunidades. Por esa razón me duele que se presenten situaciones en las que, al parecer, empresas privadas como Facebook son contratadas por entidades públicas como una Gobernación de Departamento para ser las dueñas de sus conexiones a Internet. Por eso apoyo la noción de Álvaro en su blog www.otexto.net y retransmito su post bajo el tag Biblioteca Libré
Desbloqueen a WordPress y Blogger de la Biblioteca de Neiva
1. Lully desnuda Says:
Septiembre 7th, 2008 at 0:19
Me adhiero a la campaña. Me indignan este tipo de decisiones apresuradas.
Un abrazo para ellos y para tí con solidaridad!
2. unknown II Says:
Septiembre 7th, 2008 at 1:50
jejee, me alegra que me tengan en cuenta
eso del otras personas y/o blogs que se adhieren suena raro…
abrazos y los mejores deseos a los amigos en neiva.
4. catirestrepo Says:
Septiembre 7th, 2008 at 6:32
Don Álvaro, me uno a esta iniciativa… Por fortuna existen personas como usted que “jalonan” en pro de otros. Ya hice registro de esta información en mi blog y en twitter.
Saludo.
5. Álvaro Says:
Septiembre 7th, 2008 at 8:33
unknownII:
Si algo quedó sonando raro, me gustaría saber por qué, para ponerlo a sonar de otra manera. Saludos y abrazos.
Cati:
Me alegro mucho que te unas a la carta y a la campaña. Esperemos que crezca la audiencia.
7. Sandel Says:
Septiembre 10th, 2008 at 11:39
Publicado en el modesto Océano …
Que se solucione esto rapido, pues!!
Salu2
9. Claus Says:
Septiembre 10th, 2008 at 18:43
También me uno, con los llamados “nuevos medios” no tiene sentido que estas cosas sucedan.
10. Rising Voices » HiperBarrio and ConVerGentes: For the community Says:
Septiembre 10th, 2008 at 19:13
[…] Alvaro promotes a petition by Professor Jose Alberto and some bloggers to the Governor of Huila to unblock Wordpress in the above mentioned library. Lots of other bloggers joined their cause. […]
11. Álvaro Says:
Septiembre 11th, 2008 at 9:01
Nohemy:
Muchas gracias por tu comentario y tu aporte a la discusión. Darle posibilidades reales de expresión a los muchachos es valioso porque es educarlos en la democracia, la participación y la valoración de que ellos también pueden contribuir con sus opiniones y creaciones a consolidar una esfera pública más amplia en un país donde los Grandes Medios están monopolizados en unos pocos consorcios cuyo principal interés es el lucro más que el velar una democracia robusta y por el bien común.
jueves, septiembre 11, 2008 10:56:00 AM
alex_fsc dijo...
Gracias Mauricio. ya quedo corregido el error.
jueves, septiembre 11, 2008 11:13:00 AM

Diego Andrés dijo...
Bueno, antes que todo, felicitaciones por volver. Hacía días que se extrañaba la presencia de uds en la blogosfera...
En cuanto a esta entrada, sólo mencionar que cuentan con todo mi apoyo para esta iniciativa, toda vez que entiendo el blog como un espacio eminentemente personal, luego coartarlo implica una cercenación de la libertad de expresión.

MUCHAS GRACIAS DE TODO CORAZON A TODAS ESES PERSONAS QUE SE HAN QUERIDO UNIR Y NOS HAN COLABORADO MUCHAS GRACIAS DE PARTE DE TODO EL GRUPO DE COMUNICACION.

No hay comentarios:

musica opita